Antes de una nueva terminal aeroportuaria, se ampliaría la T4

 

terminal

CANCÚN.— Hasta el momento no hay nada que indique que habrá una Terminal 5, “antes de que la iniciemos, por lo menos veremos tres ampliaciones en la T4 –una ya está en marcha–“, dio a conocer Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto de Cancún respecto a la información de que se construiría una nueva terminal.

“Antes que iniciemos la T5, por lo menos veremos dos ampliaciones en la número cuatro”, aseguró el directivo, quien añadió que previamente habrá construcciones y mejoras en prácticamente toda la infraestructura del aeropuerto.

“Habrá una ampliación y mejoramiento de la llegada internacional de la T2, primordialmente en las áreas de Migración, Aduanas y la sala de llegadas internacionales; también tenemos una ampliación y mejoramiento en el área de llegadas de la T3; en este quinquenio estaríamos ampliando la T4”, aclaró.

También informó una inversión de cinco mil 882 millones de pesos para el quinquenio 2019-2023 en proyectos de ampliación y mejoramiento en diversas áreas de las terminales 2 y 3, entre otras en las áreas de Migración y Aduana, que desde siempre han sido dolor de cabeza para los hoteleros y turisteros debido a que en ocasiones la espera rebasa la hora.

Como parte de su Plan Maestro de Desarrollo, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tiene contemplada la ampliación de la Terminal 4 del coso aéreo, pues el incremento de capacidad se realiza en base a las expectativas de crecimiento para garantizar que haya capacidad de operar.

También habrá una gran cantidad de mejoras en equipamiento, instalaciones, en materia de seguridad aeroportuaria y en la operacional, en medio ambiente, y dentro del programa de rodaje está construir uno nuevo paralelo a la pista 12 izquierda-30 derecha, que es la nueva, y más que permitan mejorar la capacidad operativa del aeropuerto.

En cuanto a la posible instalación de una estación para el Tren Maya, Trueba Coll aceptó la versión, pero no quiso adelantar mucho porque el proyecto es del gobierno federal, pero nosotros desde luego estaremos en contacto para la coordinación y todo lo que corresponda a la competencia del aeropuerto respecto a ese proyecto.

Sobre el hotel que se construirá aledaño al puerto aéreo cancunense, Carlos Trueba indicó que al momento no hay forma de dar la fecha de inicio para la obra; “es un proyecto que está preparándose y los datos específicos en materia de inversión y tamaño, pronto estaremos en posibilidad de darlos a conocer, pero aún no”, finalizó.

Como reveló reportur.mx, Quintana Roo cuenta actualmente con tres aeropuertos internacionales pero sobre todo es el de Cancún que prácticamente lo comunica con todo el mundo. Recibe vuelos de casi 50 aerolíneas provenientes de 20 estados de la República y casi una centena de aeropuertos a nivel mundial. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s