Protestan cancunenses contra la inseguridad y el titular de la FGE

 

CANCÚN.— Ciudadanos y representantes de diversas organizaciones civiles manifestaron esta tarde su hartazgo a la inseguridad que prevalece en Cancún. En el contingente también estuvieron presentes familiares de Luis Manuel Álvarez Adán, fallecido hace dos semanas en la cárcel de Cancún y quien era conocido como “El Cubano”.

La marcha dio inicio en la llamada “Glorieta del Ceviche”, desde donde los participantes comenzaron su protesta a través de la avenida Xcaret, durante la cual exigieron mediante mantas y pancartas al Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, ponga freno a la violencia y esclarezca lo que calificaron como asesinato del “Cubano” y no un suicidio.

Los inconformes llegaron hasta la sede de la Fiscalía General del Estado, donde gritaron consignas.

Fernández León, delegado de la agrupación “Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos en Quintana Roo”, dijo que ayer llegó de Miami, Florida, la hija del interno fallecido en circunstancias poco claras por lo que, dijo, reclaman y exigen a la Fiscalía les devuelvan el cuerpo y un peritaje externo se encargue de realizar una necropsia de ley.

Afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso. “Luis Manuel decía que el fiscal iba constantemente al Cereso a ver a un reo al que dejaban sin esposas”, expuso.

En la marcha también estuvieron presentes familiares del coordinador cetemista Bernardo Peón Cardín, cuyo hijo fue detenido acusado del asesinato de su mujer, Zenobia Gómez, aunque ellos aseguran que es inocente y que la Fiscalía oculta al verdadero culpable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s