Tiroteo en Canadá, cuatro fallecidos

La policía en la ciudad canadiense de Fredericton, New Brunswick reportó el viernes al menos cuatro personas fallecidas tras un tiroteo ocurrido en un complejo de apartamentos.

Las autoridades confirmaron que dos de las víctimas serían oficiales de policía, pero todavía no se ha revelado sus identidades por respeto a los familiares. También indicaron que el sospechoso se encuentra bajo custodia y que continúan las investigaciones. Minutos después, la policía indicó que ya había terminado la situación de peligro y que podían salir de sus viviendas, pero que continuaban las investigaciones de lo sucedido.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) estaba ayudando a las autoridades de Fredericton. New Brunswick tuvo solo tres casos de homicidios en 2016, según Statistics Canada.

Las leyes de armas en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos, pero la proliferación de armas ha llevado a un aumento en los delitos con armas en los últimos años.

Las autoridades de Fredericton pidieron a las personas en Facebook que no usen las redes sociales para informar sobre las ubicaciones de la policía.

El residente David MacCoubrey dijo que se despertó en su apartamento en Brookside Drive alrededor de las 7 a.m. hora local con el sonido de tres disparos a 10 metros de su cama.

MacCoubrey señaló que escuchó más de 15 disparos entre ese momento y alrededor de las 8:30 de la mañana. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s