EL CHAQUISTE

Xcaret

Luis Castillo

¡Cancún, la ciudad de 10!

Así afirma que deja al municipio Remberto Estrada, el junior metido a presidente municipal, cuyo único mérito para ocupar el cargo fue la fortuna de sus papás, su amistad  con el “atracador” líder del Partido Verde, José Emilio González y el también atracador ex gobernador Roberto Borge.

Su última ocurrencia, a mes y medio de dejar el cargo, ha sido el de recuperar el ya fracasado, hace 10 años, “Plan de Pares Viales”, que a dos días de haber sido puesto su en marcha está provocando un total caos vial en el centro de la ciudad.

El “inútil” alcalde todavía se atreve a pregonar que deja una “ciudad de 10”. Quizá debiera decir que sí son 10, pero los asesinatos a diario, 10 los accidentes viales provocados por el caos que ya arrastra Cancún y que ahora él agrava con sus ocurrencias, o hasta 100 las arbitrariedades y actos de corrupción que sus funcionarios de primer nivel han venido haciendo en estos dos últimos años de la administración más impresentable e ineficaz en la historia de esta ciudad.

Pero no solo es eso. También se encuentra el eterno problema sin resolver de las vialidades en mal estado, y aunque en los últimos días cuadrillas han realizado labores de bacheo en distintas regiones de la ciudad, los resultados de esta labor se verán en cuanto vuelva a llover, prueba que no ha sido superada por los anteriores bacheos. A la par otros baches, algunos de mayor tamaño, sólo fueron cubiertos por una mezcla de piedra y arena, la cual invariablemente ha sido deslavada en cuanto llueve.

Y si desde el palacio municipal presumen la instalación de lámparas led en el alumbrado público, en algunas regiones ya reportan fallas en las recién instaladas luminarias. Remedios baratos para una “ciudad de 10”.

Mientras tanto el alcalde, que vivió escondido durante todo su periodo, que nunca dio la cara ante cualquier problema porque el miedo por su integridad le hizo esconderse tras las enaguas de su “mamá” ahora presume lo que no hizo.

Parece que lo que pretende el “junior” es dejarle todos los problemas posibles a la próxima administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s