El par vial es un caos, pero Guillermo Brahms ya quiere cambiar también la Cobá

 

secretario-general

CANCÚN.— En lo que parece una acción de poco sentido común, a pocos días de haber habilitado el primer par vial en la avenida Xcaret, lo que ha generado desconcierto entre automovilistas y accidentes, Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que el gobierno municipal considera adelantar el cambio en la avenida Cobá.

El secretario de la Comuna explica que “Benito Juárez tiene una dinámica inusual, con un parque vehicular tanto particular como de servicio público muy extenso, para el tamaño de las vialidades para las que originalmente fue planeado Cancún”.

Sin embargo lo que no explica es cómo o qué acciones se llevarán a cabo en el plazo inmediato para destrabar el “cuello de botella” que se está generando principalmente en la confluencia de las avenidas Cobá y Yaxchilán. Pero Brahms González quiere ver resultados y de acuerdo a su visión la única forma de hacerlo es habilitar también la Cobá como par vial este mismo mes, es decir, antes de que Remberto Estrada deje la administración municipal.

Pareciera más bien que la intención es, dado que faltan escasos días para que termine su periodo, dejarle una “bomba de tiempo” a la administración morenista encabezada por Mara Lezama, que tomará posesión el próximo 30 de septiembre.

El cambio en la circulación ha generado embotellamientos también en vías aledañas, como la avenida Palenque, y parte de este problema se debe a que esta acción no ha sido acompañada por la sincronización de semáforos para un mejor flujo vehicular, lo que convierte en un verdadero dolor de cabeza el transitar por esta zona.

Y sobre la ahora conflictiva zona de Labná y Yaxchilán, Brahms González dihjo que “esa avenida (Yaxchilán) termina ahí y no tiene seguimiento. Habría que ver qué hacer. La Yaxchilán ya no tendría sentido. Podría ser un tipo Paseo Montejo como en Mérida”. “Yo creo que está saturado el transporte público, hay mucho; ayer lo declaré. Tendríamos que ver qué está funcionando y qué no. Tal vez ahí está el 70 u 80% del problema”, concluyó,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s