Resumen de noticias desde Cuba

Diputado suizo califica de democrática consulta popular en Cuba

Consulta

LA HABANA.— El diputado suizo Mathias Reynard calificó de democrática la consulta iniciada en Cuba para que el pueblo analice y emita su opinión sobre un proyecto de Constitución, informó hoy el sitio del Parlamento de la isla.

Un lugar para el montañismo en Cuba

Montañismo

Roberto F. Campos

Las montañas cubanas, aunque no tan elevadas como las de otras partes del mundo, tienen una riqueza especial en cuanto al colorido y tradiciones que los visitantes extranjeros quieren conocer. En la Sierra Maestra, en el oriente cubano, los montañistas que buscan aventuras encuentran un escenario perfecto para probar suerte y fuerzas, mientras contemplan un paisaje natural muy bien conservado, camino al Pico Turquino.

Historieta cubana: trazos provinciales

Historieras

Arturo Delgado Pruna

No abunda en la web información referida a la publicación de cómics en Cuba. En parte, esto se debe a que aunque no faltan en nuestro país las casas editoriales que incluyen la historieta en sus planes, las superan aquellas que desdeñan ese género. Por ello, es meritorio que en algunas provincias se puje por dignificar el noveno arte mediante tiradas modestas que apenas alcanzan para cubrir la demanda local. He aquí una muestra.

Lucha contra la muerte en El Vedado

Medicina

No hay allí aparato de contabilidad como en muchos hospitales del mundo, donde lo primero que preguntan es quién pagará los tratamientos y, si no hay dinero, no te reciben. De acuerdo con la actual Constitución y con la que está por llegar, la salud pública es gratis para todos los ciudadanos. Se trabaja duro y con amor en el hospital, en especial en la sala de niños; consagración es la palabra exacta.

Cuba derrota a Japón y mantiene el invicto en Mundial sub-15 de béisbol

Beisbol

Duanys Hernández

El equipo Cuba que interviene en el Campeonato Mundial sub-15 de Béisbol que se celebra en Panamá ganó ayer su tercer juego con cerrado marcador de 9-7 ante Japón. Esta victoria es sumamente importante porque le da el pase a la selección antillana a la llamada Súper Ronda de seis finalistas.

En Birán, cuna de héroes, comenzó el proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República

Biran

Precisamente un 13 de agosto, cuando hombres y mujeres de Cuba y el mundo homenajearon al Comandante en Jefe Fidel Castro, en su cumpleaños 92, su tierra natal acogió una de las primeras reuniones, de las 135 000 previstas hasta el 15 de noviembre próximo, en las que el pueblo de Cuba actuará como legítimo órgano constituyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s