Se retrasa posible liberación de Mario Villanueva

 

abogados

CHETUMAL.— Abogados del ex gobernador Mario Villanueva Madrid revelaron que el juez de Cancún ante quien presentaron una petición para el arraigo domiciliario de su cliente se declaró incompetente, por lo que ahora se realiza ante un juzgado en Toluca, donde está en etapa de pruebas. Por otro lado, también la justicia solicita que sea regresado al penal de Morelos, donde se encontraba previamente, ante lo que su defensa solicitó un amparo.

En conferencia de prensa, Enrique Abdón Navarrete, parte de la defensa del ex mandatario, comenta que acudieron de nueva cuenta al juez que sentenció al ingeniero desde antes.

“Seguimos llevando ese procedimiento, el cual va en la etapa de pruebas. Me pidió el ingeniero que hablara de esto y que fuera el motivo de la rueda de prensa para evitar la desinformación respecto a su situación jurídica”, declaró.

El abogado recalcó que, si bien el Ministerio Público se opuso al recurso de arraigo domiciliario, por motivos de salud, el juez aceptó su ingreso y por eso continúan el proceso.

“Se han llevado a cabo pruebas pericias por médicos forenses y psicólogos. Estos son especialistas ayudaron a demostrar la deteriorada salud del ingeniero”, abundó.

La ley, dijo el jurista, les exige demostrar que el acusado padece alguna enfermedad grave, lo que se ha demostrado durante la estancia de Villanueva Madrid en una clínica, donde permanece hasta el día de hoy.

“Es cierto que el ingeniero se ve bien, pero es porque tiene mucho corazón y las medicinas le van ayudando, pero su salud está muy deteriorada, tras 17 años encerrado”, aseguró.

También aclaró que el domicilio en el que estaría confinado sería en el fraccionamiento Andara, pues fue esta dirección la proporcionada al juez. De esta forma rechazó que el ex gobernador regrese al rancho El Mostrenco, que incluso se encuentra en venta, debido a la deteriorada situación económica del acusado.

Piden su retorno

Además, de acuerdo con Abdón Hernández, enfrentan otro proceso con el juez sexto en Chetumal, pues un juez en Toluca solicitaba la vuelta de Villanueva Madrid al Ceferesi de Morelos. “Pero tramitamos un amparo y ahora se establece que no puede abandonar la ciudad de Chetumal”. Incluso dice, la ley permite que el acusado esté en el Cereso más cercano a su domicilio y a donde está su familia, el cual sería el de Chetumal.

Por otro lado, al haber cumplido el ex mandatario más del 70% de su condena, también ingresarán un incidente para que pueda salir libre. Este marchará en paralelo al del arraigo domiciliario y que terminaría en su libertad total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s