Detienen a Mario Castro Basto en Mérida

 

mario-castro

CHETUMAL.— Este domingo fue detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán, Mario Castro Basto, acusado de peculado, por desvío de recursos de la empresa VIP-SAESA, de la cual era parte del Consejo de Administración y la cual prestó servicios de taxi aéreo a Roberto Borge Angulo y miembros de su gabinete durante la pasada administración estatal.

La aprehensión, derivado de la carpeta de investigación 151/2017, misma por la cual se detuvo este mismo año a Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, fue ejecutada en coordinación con las autoridades de la capital del estado vecino, tras lo cual la Fiscalía General del Estado informó que se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad de Chetumal, como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten.

Castro Basto fue también director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Luego de que se le acusara por presuntas irregularidades en el manejo de alimentos, cuando se desempeñaba como subgerente de la Unidad Operativa Chetumal de Diconsa, fue suspendido por dicho organismo, en marzo de 2017, mientras proseguía la investigación sobre el caso.

También durante el gobierno de Borge Angulo fue coordinador de las Brigadas del Bienestar, antes de ser postulado como candidato a diputado local, en 2013, de la cual fue “bajado” a media campaña por cuestiones de equidad de género y como “premio de consolación” pasó a ser dirigente municipal del PRI en Benito Juárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s