Regresa la paz en la frontera Venezuela-Brasil

Un día después de que violentos disturbios de brasileños, hicieron que unos 1,200 venezolanos entre ellos mujeres y niños, se regresaran por la frontera. Inmigrantes venezolanos temerosos hacían fila en un número menor a lo habitual para ingresar a Brasil este domingo.

El estallido de violencia fue provocado por el robo y la golpiza que sufrió una persona en su casa el viernes por la noche que es el dueño de un restaurante conocido como Raimundo. Los delincuentes le hicieron heridas en la cabeza y fue llevado al hospital inconsciente. El herido se encuentra fuera de peligro.

Autoridades locales dijeron que cuatro sospechosos venezolanos robaron unos 23.000 reales ( el equivalente a 5.800 dólares)

Los airados manifestantes destruyeron tiendas de campaña, que venezolanos usaban para acampar en la calle cerca de una estación de autobuses, e incendiaron las pertenencias que los inmigrantes dejaron atrás.

El ejercito brasileño fue desplegado en Pacaraima para ayudar a mantener el orden y pedir a los inmigrantes venezolanos que regresen a su país por su propia seguridad.

Por su parte el gobierno de Venezuela dijo que le preocupan los “ataques” a inmigrantes venezolanos y los desalojos que atentan contra los derechos humanos.

Naciones Unidas estima que 2,3 millones de venezolanos han huido de la crisis escapando de la pobreza y en busca de trabajo. Colombia ha dado residencia temporal a más de 800.000. Cientos de venezolanos se lanzan cada día en una trayectoria terrestre para alcanzar Perú, Chile, Argentina e incluso Uruguay.

Perú, que desde hace dos años les otorga un permiso temporal de trabajo, estima que casi 400.000 venezolanos se han establecido en su territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s