Atacan con disparos la embajada de E.U. en Turquía

Este lunes por la madrugada fue baleada desde un automóvil en movimiento la embajada de Estados Unidos en Turquia. En el ataque no hubo víctimas y nadie se lo adjudicado hasta el momento.

Tres de seis balas fueron disparadas contra la puerta y una ventana reforzada de la entrada de la embajada. Funcionarios turcos, que están en medio de una disputa diplomática con Estados Unidos, condenaron el tiroteo

Podemos confirmar que el incidente de seguridad ocurrió en la embajada de Estados Unidos en la madrugada. No tenemos reportes de heridos y estamos investigando los detalles”, indicó David Gainer, vocero de la embajada. Agradeció a la policía turca por su “rápida respuesta”.

Ibrahim Kalin, vocero de la presidencia, tuiteó que “fue un intento de crear caos”.

Un importante funcionario turco del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, Omer Celik, indicó que el ataque fue una “clara provocación” y que las misiones diplomáticas extranjeras son invitados en el país.

Se mostrará una gran sensibilidad para garantizar su seguridad”, dijo el funcionario. “Turquía es un país seguro”.

Se abrió una investigación al incidente y el sospechoso, o sospechosos, todavía no han sido identificados, dijo la oficina del gobernador en Ankara. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s