Donald Trump puede tener problemas legales y políticos tras fallo de jurado

Donald Trump, lamentó la condena por los cargos penales federales de su exjefe de campaña Paul Manafort, quien ahora enfrenta la posibilidad de décadas de prisión.

“Fue algo muy triste lo que sucedió”, dijo Trump a los periodistas en la pista del aeropuerto Yeager en Charleston, Virginia Occidental, y agregó que se sentía muy mal por Manafort, a quien un jurado declaró culpable de ocho cargos de fraude.

El jurado en Alexandria, Virginia, después de cuatro días de deliberación, no pudo llegar a una decisión unánime sobre otros 10 cargos y el juez declaró juicio nulo de esos cargos.

Hablando en Virginia Occidental, Trump tampoco mencionó a su exabogado Michael Cohen, aunque horas antes Cohen se declaró culpable de cargos federales en Nueva York y admitió haber gastado dinero en coimas por decisión del candidato.

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, dijo que el presidente no debería considerar perdones. “Entiendo que el presidente vaya a un acto político. Será mejor que no hable de perdones para Michael Cohen o Paul Manafort esta noche o en el futuro”.

Cohen dijo a un juez federal en Nueva York el martes que su decisión de violar las leyes de financiamiento de campaña se hizo en cooperación y bajo la dirección del entonces candidato presidencial Trump.

Donal Trump “no recomienda” a Michael Cohen como abogado

El presidente Donald Trump escribió en Twitter que no recomendaría a nadie los servicios de su antiguo abogado personal, Michael Cohen. “Si alguien busca un buen abogado, ¡sugiero enérgicamente que no contrate los servicios de Michael Cohen!”, tuiteó el mandatario, quien también acusó a Cohen de inventar historias para lograr un “trato” con la fiscalía.

Casi al mismo tiempo que Cohen se declaraba culpable en una corte federal en Manhattan el martes, un jurado en Virginia declaraba culpable de crímenes financieros a Paul Manafort al exjefe de campaña de Trump, quien debe responder ante otro tribunal en septiembre a cargos de que actuó como agente extranjero, entre otros.

Al respecto, Trump tuiteó que “siento mucho pesar por Paul Manafort y su familia maravillosa. La ‘justicia’ tomó un caso impositivo de 12 años, entre otras cosas, aplicó una tremenda presión y, a diferencia de Michael Cohen, se negó a ‘quebrarse’, inventar historias para conseguir un ‘trato’. ¡Cuánto respeto a un hombre valiente!”.

Tanto Cohen como Manafort están en libertad a la espera de sus respectivas sentencias.

Los dos golpes fueron resultados del trabajo del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga los intentos de Rusia de influenciar la elección presidencial de 2016, incluso mediante el hackeo de los correos electrónicos del Partido Demócrata, y si la campaña de Trump coludió en ellos.

Trump ha dicho reiteradamente que la investigación es una “cacería de brujas”. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s