Huracán Lane avanza hacia Hawai

Este miércoles las islas de Hawai se preparan por la llagada del huracán Lane, El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, informó que el huracán se había reducido a la categoría 4, aún con esa categoría tiene la capacidad de causar enormes daños.

Los hawaianos se apresuraron a conseguir víveres enlatados, agua embotellada, así como otros productos de primera necesidad. Meteorólogos pronosticaron fuertes lluvias, inundaciones y potentes olas durante el paso del huracán.

La agencia dijo que a las 5:30 de la mañana, de este miércoles, el huracán estaba a unos 515 kilómetros al sudeste de Hilo, por lo que se emitieron alertas de huracán para la isla de Hawai y Maui, y una advertencia para Oahu y otras islas más pequeñas.

“Es muy temprano como para saber con certeza cuál de la islas hawaianas serán directamente impactadas por Lane”, afirmó la agencia en un comunicado.

Como medida de precaución, los colegios cerraron hasta nuevo aviso, mientras tanto el gobierno local dio permiso a los empleados para no asistir del miércoles a viernes, no así a los empleados que trabajan en emergencias, en prisiones y hospitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s