Donald Trump acusa a Cohen de inventar historias y niega delito

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nego de manera reiterada haber cometido irregularidades. En la madrugada del jueves, Trump tuiteó: “¡NO COLUSIÓN – CAZA DE BRUJAS MANIPULADA!”, una referencia a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión de Rusia en las presidenciales de 2016.

La Casa Blanca hace frente a las acusaciones de que el mandatario orquestó una operación durante la campaña electoral para comprar el silencio de dos mujeres que dijeron haber tenido amoríos con él.

En una entrevista con el programa “Fox & Friends”, de la televisora Fox, emitida el jueves, Trump restó importancia a su relación con Cohen, quien trabajó con él durante una década, diciendo que era solo un “abogado a tiempo parcial” que tenía muchos otros clientes.

El presidente sugirió además que los problemas legales del letrado derivaban de otros de sus negocios, incluyendo su relación con el sector de los taxis en la ciudad de Nueva York, y que decidió contar “mentiras” sobre él para reducir sus problemas legales. Asimismo realizó un sorprendente ataque contra los sospechosos que entregan pruebas y actúan como testigos de la fiscalía, un elemento básico del sistema judicial penal.

Cohen se declaró culpable el martes de ocho cargos, entre ellos violaciones de las leyes de financiamiento de campañas que, dijo, realizó en coordinación con el mandatario. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s