Cero tolerancia contra mototaxis clandestinos en Villa del Sol: Sintra

PLAYA DEL CARMEN.— Cero tolerancia contra los mototaxistas que operan en el fraccionamiento Villas del Sol, advirtió el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad, Jesús Duarte Yam.

El funcionario estatal explicó que desde el pasado domingo 19 de agosto se desplegó un operativo permanente de los inspectores de Sintra en la zona para impedir la circulación de los mototaxis, pues no cuentan con permisos para circular y ponen en riesgo la vida de las personas que utilizan ese servicio ilegal, además de que son una amenaza para el patrimonio de terceros en caso de protagonizar algún percance vial.

Recordó que el primer día del operativo aseguraron seis mototaxis, mismos que siguen en resguardo pues nadie los ha reclamado.

Reconoció que fueron detenidas cinco personas durante el operativo del domingo por la agresión a los cuerpos policiacos, pero corresponde a la Policía Municipal y Estatal dar seguimiento a esas detenciones y no Sintra.

Tras reconocer que los mototaxis clandestinos siguen circulando, advirtió que los operativos de la Sintra continuarán en la zona hasta impedir la presencia del ese servicio irregular e inseguro.

El funcionario estatal dijo que no hay ninguna posibilidad para que en esa zona de la ciudad se tenga este tipo de transporte.

Insistió que no se permitirán los mototaxis porque Villas del Sol no tiene las mismas características de otras zonas donde se permite a los mototaxis como servicio de transporte público.

Duarte Yam llamó a la ciudadanía a no utilizar ningún transporte que esté fuera de la ley pues sus vidas corren peligro porque las unidades son inseguras y sus operadores no están capacitados para prestar el servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s