China y Estados Unidos finalizan negociaciones sin acuerdo

Estados Unidos y China concluyeron el jueves una serie de negociaciones comerciales sin llegar a un acuerdo, agravando una disputa que amenaza con degenerar en una guerra comercial total.

Las delegaciones “intercambiaron opiniones sobre cómo lograr la igualdad, el equilibrio y la reciprocidad en la relación económica”, declaró en un comunicado Lindsay Walters, vocera de la Casa Blanca.

El Ministerio de Comercio de China dijo que las conversaciones “fueron constructivas y francas” pero no dio más detalles aunque enfatizó que ambas partes “mantendrán contactos”.

La disputa sobre las políticas tecnológicas chinas se agravó el jueves cuando Estados Unidos y China se impusieron más sanciones, por un valor de 16.000 millones de dólares. El mes pasado el gobierno estadounidense aplicó gravámenes a bienes chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y China tomó la represalia equivalente.

El equipo del presidente Donald Trump prepara sanciones para otros 200.000 millones de dólares en bienes chinos, y China ha amenazado con responder por un valor de 60.000 millones de dólares. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s