EU rebaja alerta de viaje sobre Cuba y da aire al turismo de la isla

 

turistas

CANCÚN.— El Departamento de Estado de EEUU redujo el nivel de alerta en sus recomendaciones a los estadounidenses que viajan a Cuba. Ese país ahora se encuentra en la categoría 2 en la que se recomienda “ejercer una mayor cautela debido a los ataques dirigidos contra los empleados de la embajada de los Estados Unidos en La Habana, lo que provocó la disminución del personal de la embajada”.

El Departamento de Estado ha ido suavizando sus alertas de viaje sobre Cuba desde que a fines de septiembre del año pasado recomendara a los estadounidenses que no viajaran a la isla debido a los supuestos ataques. Pero en enero de este año volvió a cambiar la alerta para ubicar a Cuba en la categoría 3, con una recomendación de “reconsiderar” viajar a la isla.

Según Orna Blum, vocera del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, el cambio se debió a una nueva evaluación del riesgo de viajar a Cuba, que estaba prevista completarse en septiembre.

La cifra de visitantes de EEUU a Cuba durante el primer semestre-sin incluir a los cubano-estadounidenses- cayó un 24% a 266.000 personas dijeron a Reuters en julio fuentes con acceso a datos de la industria turística cubana.

Como reveló reportur.mx, el año pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  anuló el proceso de apertura con Cuba iniciado hacía treinta meses por Barack Obama, y abortó el desembarco en la isla de los grupos turísticos estadounidenses, a la vez que volvió a limitar la llegada de turistas americanos a la isla. (reportur.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s