Anuncia la SESA jornadas de cirugías extramuros

 

cirugia

CHETUMAL.— Como parte de las campañas de cirugías extramuros que realiza la Secretaría de Salud de Quintana Roo, y con el objetivo de acercar servicios a la comunidad en sectores que lo necesitan, se realizarán intervenciones quirúrgicas de labio y paladar hendido y de reconstrucción mamaria.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que en el Hospital Comunitario de Bacalar 26 niños serán operados para corregir la afección del nacimiento conocida como labio y paladar hendido del 30 de agosto al 01 de septiembre próximos.

Explicó que desde el 2017 se ha impulsado el diagnóstico y la valoración de candidatos a una cirugía, y que hasta el momento se han atendido en total 89 pacientes. Estas acciones han sido posibles gracias al esfuerzo que en conjunto realizan los servicios estatales de salud, el DIF, la beneficencia pública, la junta de asistencia privada y el Seguro Popular.

En conferencia de prensa, Aguirre Crespo también informó que los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, se realizarán jornadas de cirugías de reconstrucción de seno para ayudar a aquellas mujeres que sufrieron una mastectomía resultado de la detección de cáncer.

Mencionó que las jornadas de reconstrucción mamaria se deben al apoyo solidario de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), así como de la Fundación Karisma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s