Anuncian festividades en honor al Divino Niño Jesús

 

Konaté Hernández

 

CANCÚN.— El Centro Diocesano de la Pastoral Vocacional es un Santuario y Rectoría de la Prelatura Cancún Chetumal, siendo su función principal la formación espiritual de niños, niñas y jóvenes que sientan el llamado a la vocación sacerdotal, religiosa y vida consagrada, ubicado en la Región 233, Manzana 13, Lote 1 en la calle 82 de esta ciudad; cuenta con la guía espiritual del padre Rafael González Guzmán, quien informó que a partir del 18 de agosto al 2 de septiembre realizarán diversas festividades, como el tradicional rezo del Santo Rosario, las procesiones, Santa Misa, además de una gran kermes, bailes típicos de la región, vaquería y animación por parte de diversos grupos, todo en honor a la devoción que la comunidad siente hacia los méritos de la infancia del Divino Niño Jesús.

Y como en todo gran festejo religioso no podía faltar la representante de las fiestas patronales 2018, que este año correspondió el honor a la niña de 12 años, estudiante de secundaria Lindy Danai Medina Conrado, quien aceptó con gusto tan digno cargo como embajadora, quien es además parte del ministerio de música del Centro Diocesano de la Pastoral Vocacional.

En su homilía el padre Rafael González Guzmán comentó que esta devoción a los méritos de la infancia del Divino Niño Jesús está unida a la labor pastoral del padre Juan del Rizzo, salesiano italiano y misionero en Colombia. Relató que en una ocasión el sacerdote, estando en Barranquilla, tenía dificultad para salir a pedir limosna por ser muy tímido y sintió que el pequeño Jesús, que María Auxiliadora lleva en brazos, lo reconfortó y animó. Luego prometió ser un gran propagador y difusor de los méritos del Divino Niño. Cierto día, le presentaron un Jesús infante parado sobre una nube con los brazos abiertos, túnica rosada y una enorme aureola en la cabeza, motivo por el cual los fieles empezaron a venerar la imagen Divino Niño.

Esta festividad religiosa se celebra en Colombia el 20 de julio de manera especial en el barrio “20 de julio”, y en toda la Iglesia el primer domingo de septiembre, al concluirse la tradicional novena de los 9 primeros domingos de mes, concluyó el párroco.

Finalmente Laura Susana de León García participa activamente en la pastoral de animadores vocaciones, además de ser la secretaria del Centro Diocesano de la Pastoral Vocacional, mientras que su esposo es ministro de Eucaristía, su hijo es acólito, colaboró en el periódico La Red de la Diócesis de Tapachula, Chiapas, como fotógrafa en la Foranía Sierra, lo que equivale a los Decanatos de Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s