Copa Airlines abre oficina comercial en el centro de Cuba

 

copa

BOGOTÁ.— La aerolínea Copa Airlines anunció la apertura de una oficina comercial a partir de este miércoles en el centro de Cuba, en la ciudad de Santa Clara. La compañía aérea ha catalogado el destino como estratégico desde el cual conecta con la red de rutas de Latinoamérica.

Copa actualmente opera 350 vuelos diarios aproximadamente a través de su central en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La aerolínea incorporó desde julio de 2018 nuevas frecuencias hacia esos seis destinos en ruta: Curaçao, Montego Bay, Mendoza, Recife, Fort Lauderdale y Tampa.

Como lo informó recientemente reportur.co, Copa Holdings reportó en el segundo trimestre del año una utilidad operativa neta de 49 millones de dólares, un 21 por ciento menor respecto al año previo debido en parte a una disputa diplomática entre Panamá y Venezuela que bloqueó temporalmente sus operaciones a Caracas, cancelando unos 300 vuelos en abril a ese destino.

“Este fue un trimestre difícil para Copa Holdings”, dijo en su momento la aerolínea en su reporte de resultados citando la “cancelación de todos los vuelos a Venezuela”, que se extendió por 90 días, luego de que en marzo, una comisión del Gobierno de Panamá incluyó al presidente Nicolás Maduro, en una lista de personas consideradas de “alto riesgo” en materia de lavado de dinero, lo que motivó represalias que llevaron a la paralización de la actividad comercial entre ambos países durante semanas. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s