Trabajar fuertemente a favor de los derechos humanos en Solidaridad: Laura Beristain

 

 

PLAYA DEL CARMEN.— Uno de los principales compromisos de la presidenta electa, Laura Beristain Navarrete,  es que los ciudadanos sin importar su  raza, género,  religión, orientación sexual o discapacidad se sientan verdaderamente  tomados en cuenta y que son parte de la comunidad, por esa razón sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana (CDHEQROO), Marco Antonio Toh Eúan para mostrarle su intención de trabajar de la mano  para tener una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

A propuesta del ombusdman del estado, de buscar que en el Cabildo haya una comisión especial que vele por los Derechos Humanos, destacó que ese tema será abordado una vez que tome protesta como presidenta municipal, pues se van a revisar todos los temas que están pendientes en esa materia.

Y es que en el caso de Solidaridad, una de las constantes es el gran número de quejas contra la corporación policíaca por trato indigno o detenciones arbitrarias, tema que le tocará atender de manera puntual.

En respuesta, la alcaldesa electa, dijo que para ello será necesario el fortalecimiento y profesionalización a las corporaciones policíacas porque eso va ayudarnos a que podamos disminuir el índice de las violaciones a los derechos humanos, mientras mayor conocimiento por parte de los funcionarios menos abuso de poder.

Explicó que la reunión con el ombudsman fue “muy positiva” y “necesaria” por el bien de Solidaridad, ya que al conocer cómo nos encontramos en materia de derechos humanos tenemos un punto de partida para comenzar a trabajar para subsanar aquellos aspectos que nos desfavorecen.

“Vamos a trabajar por el bien de la sociedad, nuestro eslogan como propuesta de gobierno es: orden y esperanza, porque si nos organizamos, si aprendemos a respetarnos y entendernos como sociedad, viviremos en armonía y Solidaridad será un municipio de esperanza”, acotó.

Por su parte, Toh Eúan, manifestó que esta es la segunda reunión que sostiene con las alcaldesas electas de Quintana Roo con la intención de abordar tres puntos fundamentales: 1) Apostarle a la inversión en los municipios en el enfoque en los derechos humanos y la perspectiva de género, 2) Retomar el cumplimiento de las recomendaciones que están pendientes, y 3) Contar con espacios colaborativos o unidades de la CEDEHQROO.

En el último punto, abundó que estos espacios o unidades de la Comisión de los Derechos Humanos, los ciudadanos a quienes les hayan sido vulnerados sus derechos puedan acudir a ésta y obtenga solución al momento, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s