Donald Trump llama violentos a los demócratas

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindo una cena a la que asistieron docenas de pastores cristianos conservadores, ministros y partidarios de su gobierno, a quienes dijo de manera enérgica que llamen al voto a favor de su partido, porque si fracasan advirtió de la “violencia” de los opositores

El dirigente hizo hincapié en lo que estaba en juego en los comicios de noviembre y advirtió que, si los demócratas ganan, “revocarán todo lo que hemos hecho y lo harán rápido y de forma violenta”, según los asistentes y un audio de sus declaraciones a puerta cerrada obtenido por varios medios, incluido The New York Times. Trump mencionó concretamente a los que se califican como grupos antifascistas, a los que describió como “gente violenta”.

Preguntado el miércoles qué quiso decir, Trump dijo a reporteros: “Solo espero que no haya violencia”. “Si observa lo que ocurre (…) hay mucha violencia innecesaria en todo el mundo, pero también en este país. Y yo no quiero verla”.

Darrell Scott, un pastor de Ohio que defiende al presidente estadounidense acudió a la cena, dijo que interpretó las declaraciones de una forma diferente a como se publicaron en prensa.

No fue ningún tipo de advertencia extrema (…) solo que las cosas en las que hemos estado trabajado como cuerpo de votantes se revertirán y se anularán”, apuntó Scott. “Lo que estaba diciendo es que hay alguna gente violenta (…) pero no es que tengamos que preocuparnos por asesinatos en las calles y caos y anarquía”. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s