En marcha en Puerto Morelos la campaña “Mi meta es mi vida”, para prevenir el suicidio

 

PUERTO MORELOS.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha la campaña “Mi meta es mi vida” para prevenir el suicidio en Puerto Morelos, con la participación activa de las dependencias municipales y la misma ciudadanía.

En este sentido, la primera edil informó que brigadas de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a Bomberos, entregaron este fin de semana material informativo en diversos puntos de la cabecera municipal y el lunes se hará lo propio en la comunidad de Leona Vicario.

“El suicidio es un problema de salud pública que se vive en el mundo, pero con decisión política y el compromiso de la ciudadanía, así como la intervención de especialistas y gente capacitada, se puede prevenir. Como gobierno municipal de Puerto Morelos estamos atentos para que esta problemática sea atendida, a pesar de que vivimos en un municipio con muy bajos índices de suicidios”, señaló.

La alcaldesa comentó que además de la entrega de folletería en cruceros transitados de la comunidad y puntos de concentración ciudadana, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha llevado este material a comunidades como Delirios, en el marco de las pláticas que se imparten para frenar la violencia intrafamiliar y fomentar los derechos de las mujeres.

Asimismo, explicó que esta campaña busca derribar los preconceptos que suelen atravesar a una temática compleja y dolorosa como son los suicidios. “También pretende reforzar la detección temprana de las señales de los pensamientos y/o conductas suicidas”, agregó.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemorará el próximo 10 de septiembre, el gobierno de Puerto Morelos ha preparado diversas actividades en toda la geografía municipal.

“Continuaremos con las pláticas en las comunidades y la zona agrícola del municipio, y vamos a organizar este lunes, a las ocho de la mañana un volanteo en la delegación de Leona Vicario. Regresaremos a la cabecera municipal el siguiente viernes y de nueva cuenta a la comunidad leonense el 10 de septiembre”, informó.

Dijo que además se está organizando una carrera atlética el domingo 9 y al día siguiente un rally de palabras, a cargo del Instituto de la Juventud, además de pláticas a diversos sectores de la sociedad.

“Estamos organizando estas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, pero en realidad en Puerto Morelos estamos en campañas permanentes para hacerle frente a problemáticas sociales”, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s