Fundación “Konrad Adenauer” realizará en Cancún la V Asamblea Anual “Caminos para una Cuba democrática”

 

Luis Castillo

 

konrad

La fundación alemana “Konrad Adenauer”, considerada como el organismo unificador de los partidos de ideología democratacristiana en el mundo, organiza esta semana en Cancún la V Asamblea Anual “Caminos para una Cuba democrática”.

La sede del evento será el hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, en cuatro días de sesiones (muy privadas) a celebrar en los salones Península entre los días 4 y 7 de septiembre.

La fundación alemana de ideología conservadora organiza y financia a la Mesa de la Unidad para la Acción Democrática (MUAD) en un intento por apoyar a la casi inexistente oposición al gobierno revolucionario en Cuba.

Por el sigilo evidente en la organización del evento, se desconoce el número de cubanos de la isla o de Miami que acudirán a estas sesiones.

La misma organización claramente conservadora alemana también figuró detrás de los anteriores encuentros, especialmente el celebrado en mayo pasado en el hotel Sheraton de la Ciudad de México, donde se elaboró un plan de acción para impulsar en la isla caribeña un proyecto de oposición, con la presencia de un relator de la ONU sobre derechos humanos, un intento por utilizar las iglesias católicas para hacer proselitismo político y poner en marcha actos de desestabilización, además de promover contactos personales entre dirigentes opositores cubanos con políticos de renombre de la Unión Europea, así como intentar la apertura de una oficina de la organización política en Cuba.

En la reunión actual en Cancún la fundación Konrad Adenauer y los grupos conservadores a los que apoya económica y políticamente, se pretende lograr una unificación de criterios y de objetivos por parte de los grupos opositores a la revolución cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s