Cristina Torres se “regala” un terreno residencial con valor de 2 mdp

 

cristina

PLAYA DEL CARMEN.— María Cristina Torres Gómez adquirió un terreno residencial en Mérida, Yucatán, con un valor de 2 millones 121 mil 190 pesos a través de una transacción comercial con el banco Scottia Bank Inverlat, propiedad que quedó debidamente registrada ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán con el número de inscripción 2346877, el cual fue presentado ante esa dependencia a las 12 horas con 35 minutos del 4 de julio de 2018.

Se trata de un predio urbano marcado con el número 30 de la calle 8 letra “A” del Fraccionamiento Alura de la localidad de Cholul, municipio de Mérida, Yucatán, ubicado en la manzana 548 de la sección catastral 35, con una superficie de 650.28 metros cuadrados de figura irregular.

La transmisión de propiedad responde a la escritura pública número 283 que se registró a su vez el 31 de mayo de 2018, pasado ante la fe de la licenciada en derecho, Ana Luisa López Pavón, titular de la Notaría Pública Número 17 del municipio de Mérida, Yucatán, la cual registra la propiedad a nombre de María Cristina Torres Gómez, de 42 años de edad, nacionalidad mexicana, soltera, de oficio empleada; la adquisición del terreno es catalogada como “plena”, lo que significa que la adquisición se hizo “de contado” y por el total de su valor.

Cabe destacar que la compra del terreno en cuestión se hizo desde el mes de mayo, cuando Cristina Torres se sentía segura de su eventual reelección, la que no logró e, irónicamente, dos días después de su derrota en las urnas, el Registro Público de Yucatán inscribe la compra en favor de la todavía alcaldesa de Solidaridad.

Este señalamiento de la adquisición de la propiedad la hizo un ciudadano a través de redes sociales, en donde publicó los documentos exhibidos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Yucatán.

La obligación Constitucional del Segundo Informe de Gobierno de la administración de María Cristina podría incluir las más recientes adquisiciones de la presidenta municipal como gesto de “transparencia”, aunque su propio Cabildo no ha tenido la capacidad de definir una fecha para cumplir con esta obligación; el cuerpo colegiado ubicó la fecha “entre el 11 y el 20 de septiembre”, hecho que pone en duda que se cumpla con tal obligación. (Fuente: Península Al Día).

Anuncios

Un comentario en “Cristina Torres se “regala” un terreno residencial con valor de 2 mdp”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s