Los enredos del fiscal: Imputan a presunto homicida de camarógrafo; esposa afirma que es una farsa

 

fiscal

CANCÚN.— En tremendo embrollo está metido el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, al meter en la cárcel a una persona señalada como presunto responsable de la ejecución del camarógrafo de Canal 10, Javier Rodríguez Valladares y otra persona el pasado 29 de agosto, luego que la esposa del imputado afirmó que el presunto culpable se encontraba en esos momentos en el local donde tienen un negocio, para lo cual subió un video a redes sociales.

Pese a la inconformidad manifiesta por su esposa, tal parece que seguirá preso “mientras averiguan”, ya que este día la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Alfredo “N”, se le hizo saber que es investigado por el delito de homicidio en agravio de dos personas en hechos ocurridos el pasado miércoles en la Supermanzana 29.

Este domingo se llevó a cabo dicha audiencia de imputación contra el detenido relativa a la carpeta administrativa 366/2018, donde la defensa solicitó la ampliación del término constitución para continuar la audiencia de la vinculación a proceso.

Por tal situación el juez otorgó medida provisional de prisión preventiva en lo que se reanuda la audiencia el próximo jueves 6 de septiembre.

Cabe señalar, que dicho imputado fue detenido mediante un mandamiento judicial la tarde de este sábado sobre la Avenida Chac Mol y José López Portillo, como probable responsable de privar de la vida a V.F.G.T y J.E.R.V, de profesión camarógrafo de un canal de televisión local, señala el boletín emitido por la dependencia.

Sin embargo dentro de las contradicciones la esposa del imputado señala que fue él quien denunció los hechos al escuchar detonaciones, además de que el arma que portaba (una 9 milímetros) no corresponde a la que usaron los sicarios, pues en el lugar de los hechos se encontraron 30 cartuchos percutidos calibre .223, para rifle AR-15, y calibre 40 para pistola.

En un video difundido en redes sociales la esposa de Alfredo ‘N’ demuestra la presencia de esta persona lejos de la escena del crimen.

El video que publicó en redes sociales ya forma parte de los elementos presentados para la defensa de su esposo. En este se muestra al personal del negocio de comida “Mr Bean”, incluido a su esposo, en el local, haciendo sus labores o descansando. De pronto, todos huyen hacia el interior de la tienda, preocupados, y se asoman por la calle en el momento de las detonaciones. Acto seguido, Alfredo N., que es policía municipal, sacó un arma de fuego y se asomó a ver lo ocurrido.

Presuntamente una persona vio al comerciante con el arma en la mano, lo que habría resultado en su detención. Sin embargo, existen múltiples testigos que lo vieron en la tienda al momento de los disparos.

La señora recalcó que su esposo es un elemento de la Policía Municipal y que se encuentra asignado al cuidado de una persona. Y debido a que debe acudir como escolta de la persona su cuidado en el momento que se le requiera, es que tiene su permiso de portación de arma las 24 horas del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s