Negoció Cristina Torres con predios destinados a escuelas públicas, denuncia diputada

 

sonia-lopez-cardiel-diputada

CHETUMAL.— “La permuta que realizó Cristina Torres respecto a áreas de donación en Ciudad Mayakobá es un claro ejemplo de segregación social. Es indignante que de los cinco predios que debió recibir la Comuna como donación y que servirían para una escuela pública, incluso una universidad, cuatro se regresaron; todo parece indicar que esta desarrolladora no quería una escuela pública en su exclusivo fraccionamiento”, condenó la diputada Sonia López Cardiel.

La representante del Distrito X, explicó que, además, el Ayuntamiento elaboró una manifestación de impacto ambiental para un proyecto particular, de modo que usa recursos públicos para cubrir los intereses de un lujoso fraccionamiento.

“¿Cómo es posible que se privilegie a empresarios por sobre encima del de nuestra gente que adolece de escuelas y espacios de esparcimiento? El único predio que se respetó es el asignado a un parque, ¿y los predios para la escuela pública?”, cuestionó.

La legisladora Sonia López condenó de manera enérgica está acción de Cristina Torres, que establece ciudadanos de primera y de segunda.

“Este gobierno solapó una negociación discriminatoria, violentan la ley al devolver espacios públicos a Mayakobá, con tal de que los solidarenses no ingresen al fraccionamiento residencial. Es un acto discriminatorio”, declaró.

Asimismo, la diputada acotó que “al gestionar una escuela privada, Cristina Torres se olvida de los más necesitados, de la gente que vive en fraccionamientos que ya están construidos y que requieren escuelas públicas, no piensa en el resto de Solidaridad.  Mi cuestionamiento es cómo sí se respeta el parque público en un fraccionamiento exclusivo y cómo es que se utilizan recursos para el estudio ambiental de una escuela privada”.

Por último, agregó: “Estoy segura que esta negociación generará beneficios económicos, pero definitivamente no para los solidarenses. Le dejo esta pregunta a la ciudadanía, si creen que existen suficientes escuelas públicas en nuestro municipio, como para que la autoridad comience a hacer gestiones de las privadas, con costo a nuestro erario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s