Exigen custodios del Cereso de Cancún mayor seguridad

 

Cereso

CANCÚN.— Custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún se manifestaron la mañana de este martes en paro de labores, para exigir mejores condiciones de seguridad, luego de que recientemente uno de ellos fue atacado a balazos en la avenida José López Portillo.

Los custodios manifestaron que temen por su integridad fuera de las instalaciones del penal, como ocurrió en el caso descrito, además de que el pasado mes de marzo fue ejecutado un custodio.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la cual dependen los custodios de la cárcel, para hacerse cargo del resguardo de las instalaciones junto con militares, mientras los elementos en paro señalaron su deseo de plantearle sus inquietudes al titular Rodolfo del Ángel Campos.

Señalaron además que actualmente son 24 uniformados por turno los que se hacen cargo de la seguridad del Cereso, pero piden que el número aumente a 50 por turno debido a la peligrosidad dentro del penal, el cual presenta sobrepoblación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s