Reitera Martínez Arcila que debe escucharse el reclamo ciudadano en torno al fiscal

 

martinez

CANCÚN.— La continuidad del fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, continúa en entredicho y tal parece que se sostiene con alfileres en el puesto después de los desatinos que han levantado un cúmulo de críticas a su actuación. Sin embargo hasta ahora no hay visos que indiquen su inminente remoción, lo que sería una pesada losa para el gobernador del estado, Carlos Joaquín, de llegar el día de su segundo informe sin una determinación a fondo.

Al respecto el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, señaló que es tiempo de plantearse la continuidad del fiscal general, pero aclaró que se respeta su autonomía y se trata de que dos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo, lo analicen y actúen en conjunto.

De esta forma Martínez Arcila reiteró que se tiene que escuchar el reclamo ciudadano, sin embargo aclaró que el tema no depende exclusivamente del Legislativo. No debe ser una decisión exclusiva o a “capricho de alguien”, indicó, sino producto de un análisis en conjunto para decidir su remoción o en todo caso su ratificación.

Lo que dejó en claro es que la Fiscalía debe ser independiente y ajena a los intereses o sentires de un servidor público, ya sea del Ejecutivo o del Legislativo.

“Si no está haciendo bien su trabajo y si así es considerado por la autoridad, en este caso el Ejecutivo estatal podrá removerlo y notificarlo al Congreso” aseguró.

“Hay una sociedad que está demandando justicia y que se sienta protegida, pero también es cierto que no todo es la función del fiscal; hay que ver el aparato de seguridad; pero concretamente en la Fiscalía ahí están los hechos y ustedes han dado cuenta. En lo que esté en nuestro alcance tomaremos medidas”, externó.

“No se trata de lacerar a quien tiene el complicado trabajo hoy de investigar hechos delictivos que a veces son de índole federal, con una policía municipal que no solo no opera, sino que pareciera que están más del lado de los delincuentes, una PGR que pareciera que siempre está escondida, con una Policía Federal que no cuida las carreteras”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s