Prevén que en 80 años Cancún haya desaparecido por subir el mar

 

zona-hotelera2

CANCÚN.— El ex presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra Kumar Pachauri, señaló que la amenaza de Cancún es el uso de combustibles fósiles y el calentamiento global, que en el año 2100 podría poner fin al destino turístico por el aumento del nivel del mar.

“El futuro para el planeta es muy oscuro”, dijo a Galu, e insistió en que “las aguas oceánicas se están calentando de manera acelerada”. Ganador del Premio Nobel de la Paz, Pachauri señaló que los gobiernos deben reducir las emisiones de bióxido de carbono y gas de efecto invernadero.

“Hay muchos cambios que se están generando en el mundo y hay cosas que no se pueden medir. Los huracanes, lluvias intensas y otros efectos extremos están afectando al planeta y a todos”, opinó.

En el mismo sentido, como reveló reportur.mx, el sargazo es un fenómeno a tener en cuenta. Los cambios en la naturaleza, provocados por el calentamiento global, por la mano del hombre y por tantos y tantos factores, ya muchos discutidos y analizados en todo el orbe, son también factores de estudio que nos enfrentan a nuevas realidades como el arribo del sargazo por ejemplo que ya es nota mundial. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s