Quintana Roo es una de las prioridades principales para AMLO: Marybel Villegas

 

marybelvillegasa1

CANCÚN.— Como parte de los trabajos que está realizando para lograr un ambiente de paz y libertad en el estado, la senadora, Marybel Villegas Canché, logró un acuerdo con el Presidente República electo, Andrés Manuel López Obrador, para traer el primer “Foro Escucha Quintana Roo”.

La senadora expresó: “Actualmente Quintana Roo es señalado como el mayor generador de divisas turísticas de México, pero en los últimos meses se vio muy marcado por los estragos de la violencia y la desigualdad que está atacando a nuestros 11 municipios.

Es por ello que se vuelve fundamental tener un espacio para que víctimas de la violencia, líderes religiosos, periodistas, organizaciones civiles, universitarios y la ciudadanía en general, compartan sus experiencias y propuestas para lograr un plan de pacificación y de reconciliación nacional.

La idea principal del Foro es fomentar la idea entre los ciudadanos de que la paz y la justicia es un trabajo que involucra a todos, además de fomentar actitudes que puedan generar una cultura que pase a las futuras generaciones, dejando a un lado la imagen de odio y violencia con la que los mexicanos estamos viviendo.

Este proyecto no estaba contemplado para nuestro Estado, sin embargo, tuve la oportunidad de platicar con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, para explicar la importancia que tendría contar con este mecanismo para todos los quintanarroenses, lo que aprobó sin dudar, pues aseguró que Quintana Roo será uno de las prioridades principales para el Gobierno Federal.

Estamos a tiempo de crear las bases para unir a todos los poderes públicos con los diferentes cuerpos de seguridad, fortaleciendo los órganos de justicia y la gobernabilidad que lleve a reducir los índices de hechos violentos registrados en los municipios con mayor crecimiento.

No podemos permanecer en pasividad observando como nuestra gente y el turismo recorren el Estado con miedo, ni dando la oportunidad a que el crimen gane terreno y disminuya la importancia que tenemos para todo el país.

Por eso convoco a la ciudadanía en general a participar en el importante Foro, a todos aquellos que quieran alzar la voz en pro de la justicia, no importa la profesión, edad o trabajo, pues mi compromiso principal siempre será buscar el bienestar de los quintanarroenses”.

El Foro Escucha Quintana Roo se llevará a cabo el día 21 de septiembre de 9:00 a 15:00 horas, en la Universidad del Caribe ubicada en Supermanzana 78, manzana 1, lote 1, esquina con fraccionamiento Tabachines, C.P. 77528.

Para aquellos que deseen participar pueden registrarse en www.consultareconciliacionnacional.org cubriendo los requisitos de participación en el diálogo que se señalan y/o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: foroescuchaqroo@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s