Exigen militantes de Morena dar marcha atrás a la prórroga a empresas de transporte

 

morenos.jpg

CANCÚN.— El reciente “cabildazo” que dio como resultado la aprobación de la prórroga por 10 años más para que las empresas de transporte que actualmente operan en Cancún continúen prestando su servicio agitó las aguas dentro del partido Morena, donde militantes del mismo, entre ellos fundadores, dieron a conocer que iniciarán un procedimiento interno ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia en contra de los regidores del partido involucrados.

Así lo informó en conferencia de prensa Erick Sánchez Córdova, representante de Morena ante la Junta Local 04 del INE.

En el centro de la polémica se encuentran los regidores morenistas Antonio Meckler Aguilera, Julián Ramírez Florescano y Reyna Durán Ovando.

Sánchez Córdova, Héctor Ortega y un grupo de militantes, manifestaron su desaprobación a la actuación de los representantes en el Cabildo, sobre todo porque con esta acción se beneficia a otros intereses, menos a los de la población en general, a la que no se le tomó en cuenta, contraviniendo los preceptos del partido de dar voz y ser gestores de los intereses ciudadanos, sobre todo en un rubro tan importante como lo es el transporte público, que en Cancún es de pésima calidad y donde es ya urgente un servicio moderno y de calidad. En lugar de eso, con esta prórroga se lesionan los derechos de sectores importantes como trabajadores, estudiantes, amas de casa, adultos mayores, discapacitados y público en general, quienes a diario tienen que padecer las ominosas condiciones en que se encuentran las unidades.

Por ello solicitan se sancione ejemplarmente a los regidores mencionados.

Exhortan, además, a la presidenta municipal electa, Mara Lezama y a su Cabildo, a que revisen a profundidad este tema y dar marcha atrás a la aprobación.

Asimismo pedirán a los diputados de la XV Legislatura local frenar esta medida, toda vez que son ellos quienes deben avalar, o rechazar, la prórroga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s