Presentan a diputados de Morena objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

 

becas

CIUDAD DE MÉXICO.— La próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, presentó ante los diputados federales de Morena los objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca dar cobertura a dos millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

En el encuentro con los integrantes del grupo parlamentario de Morena, Alcalde Luján afirmó que Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los pilares del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Este proyecto busca dar oportunidad a todos los jóvenes que durante años se les ha dado la espalda, miles de jóvenes que quedan frustrados porque no pueden ingresar a las universidades ni a una fuente de empleo”, indicó.

Detalló que este programa está enfocado en ayudar a unos dos millones 600 mil jóvenes, los mal llamados “ninis”, quienes tienen mucho potencial y se les han cerrado las puertas.

Precisó que además se buscará vincular a esos jóvenes como aprendices en actividades productivas, lo que significa que debe empezarse a realizar labor de convencimiento con las empresas para que sean capacitados.

En tanto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, pidió a la futura titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social considerar a la fracción parte del esfuerzo para llevar a cabo el programa y propuso crear una comisión de diputados morenista que acompañen los trabajos de la dependencia.

A su vez, el diputado Horacio Duarte Olivares, futuro subsecretario de Empleo y encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, indicó que esta estrategia tiene dos componentes: el aspecto laboral y el tema de becas.

Detalló que el tema de los jóvenes no tiene que ver con asistencialismo, sino con un componente económico, por eso se decidió que el asunto se fuera a la Secretaría del Trabajo para que incida en materia laboral y empleo y eso genere una dinámica distinta.

Reiteró que el programa llegará a todos los rincones del país, “no sólo es para concentrarlo en regiones urbanas, ya tenemos una proyección por todos los municipios, se trata de llegar a quienes más han sido golpeados por la exclusión”.

Aseguró que hay tres prioridades para el despliegue de este proyecto: la población indígena; los jóvenes que habiten municipios con alta o muy alta marginación; y donde haya una incidencia muy alta de inseguridad, es decir, la frase que siempre ha dicho Andrés Manuel López Obrador: becarios sí, sicarios no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s