Obama: Trump “es un síntoma, no una causa” de división

El expresidente Barack Omaba se une a la batalla por las elecciones de medio término. Durante el discurso de aceptación de un premio a la ética en el gobierno en la Universidad de Illinois, hizo un llamado al voto y acusó a los republicanos por sus políticas de “división y resentimiento”

Obama llamó a todos los ciudadanos estadounidenses a votar en las venideras elecciones de noviembre, afirmando que “nuestra democracia depende de ellos”.

Indicó que es momento decisivo para la historia y “las consecuencias de alguno de nosotros sentados en el baquillo son más terribles que en cualquiera otra elección.

Sobre el presidente Donald Trump, afirmó que “es un síntoma, no una causa” de lo que está dividiendo al país. Indicó que Trump está capitalizando los resentimiento, miedos y rabias que los políticos han avivado.

Esto sería consecuencia, continúa Obama, de un mundo en constante cambio y la creciente desigualdad. Considera que los políticos que apelan al miedo utilizan “un viejo libro de jugadas”.

Obama aprovechó la tribuna para hacerle un llamado al partido republicano. “La política de división y resentimiento y la paranoia han desafortunadamente encontrado un lugar en el partido republicano”, sentenció.

El mandatario señaló que el Congreso controlado por los republicanos han abogado por la anulación de la Ley de Financiamiento y dificultado el voto de las mayoría. Criticó que los miembros de este partido “coaccionaran” con el antiguo jefe de la KGB, haciendo referencia al presidente ruso Vladimir Putin.

Este discurso es el primer paso de Obama en la campaña por las elecciones de medio término. Sus asesores aseguran que es un avance de su participación durante este temporada de campaña. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s