Seguridad, la principal exigencia de diputados

 

CHETUMAL.— El tema recurrente en el que diputados locales exigieron mayores resultados fue en seguridad y combate a la delincuencia.

Emiliano Ramos Hernández, despojado de la visión aliancista del PRD e investido como diputado independiente, exigió resultados al afirmar que el estado vive tiempos violentos nunca antes vistos que daña a todos los sectores de la sociedad: mujeres, periodistas, empresarios, trabajadores.

Convocó al gobernador Carlos Joaquín González a realizar los cambios necesarios en materia de seguridad que garanticen la vida y patrimonio de los quintanarroenses.

Argumentó que todos los indicadores en materia de seguridad señalan el aumento en los índices delictivos.

Pidió replantear las estrategias de seguridad, atender la violencia desde su origen; la desigualdad social, la falta de oportunidades, la acumulación de la riqueza en pocas manos, la corrupción pública y privada, y la marginación social.

Por su parte Carlos Mario Villanueva Tenorio, a nombre de la fracción parlamentaria de Encuentro Social recordó que los quintanarroenses hace dos años votaron por un cambio, pero no un cambio de funcionarios o de colores partidistas, sino un cambio de actitud y de conducta de sus autoridades con verdadero espíritu de servicio y de trato directo y personal con los funcionarios, pero que ahora los resultados están a la vista.

Afirmó que “no necesitamos funcionarios o políticos ávidos de sed de venganza”.

Sobre la seguridad que prevalece en el estado urgió al gobernador a implementar programas dirigidos a la prevención y no a la solución tardía de los problemas.

“Con visión crítica y democrática vamos a cuestionar si el plan de gobierno va por el camino adecuado, y re direccionar el rumbo si fuera necesario, así también, celebrar y enaltecer todas y cada una de las acciones que estén generando beneficios a los quintanarroenses”.

La inseguridad y la percepción de una falta de atención y resultados en esta materia, dijo, realmente preocupan a nuestros ciudadanos, “por ello exhorto a los gobiernos federal, estatal y municipal a reforzar las estrategias en materia de seguridad”.

Agregó que “el año pasado dije que Nuestras selvas pueden aguantar el embate de los vientos huracanados de 180 kilómetros por hora, pero nuestro pueblo no puede seguir aguantando la falta de medicamentos y atención médica, la falta de oportunidades laborales, la falta de seguridad y sobre todo el no tener un peso en su bolsillo”.

Y urgió a atender el desarrollo económico de la zona sur, “el campo en Quintana Roo está ávido de producir, los empresarios del sur exigen más y mejores oportunidades de inversión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s