Presenta López Obrador en Palenque el proyecto Tren Maya

tren-maya-1

PALENQUE.— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto para desarrollar el Tren Maya que conectará a Palenque con la Riviera Maya.

En reunión con gobernadores y su equipo de transición, Obrador explicó que el tren tendrá 3 tramos.

El primero es el Tramo Golfo que irá de Palenque a Cancún, el segundo es el Tramo Caribe que recorrerá la Riviera Maya desde Cancún a Bacalar y el último es el Tramo Selva que conectará a Bacalar con Escárcega.

Obrador afirmó que el proyecto permitiría detonar la actividad económica en la región y atraería hasta 3 millones de turistas anuales adicionales.

A las 11:00 horas inició la reunión en la que también participaron Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Carlos Urzúa, propuesto para liderar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Manuel Bartlett, próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por parte de los gobernadores estuvieron presentes el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

Además de los mandatarios electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el representante del gobierno de Yucatán, Álvaro Juanes Laviada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s