Se suman PT, Morena y PAN al rechazo a extensión de concesión de transporte

 

CANCÚN.— Rechazo generalizado ha obtenido la prórroga a las concesiones de transporte público en Benito Juárez. Ahora fueron regidores electos de los partidos Morena y del PT, además de diputados locales del Partido Acción Nacional, quienes se manifestaron en contra y, en el caso de los morenistas, cuestionaron el aval dado por los actuales representantes en el Cabidlo.

En conferencia de prensa frente al palacio municipal de Benito Juárez los futuros regidores Humberto Aldana, Lorena Martínez, Anahí González, Clara Díaz y Paola Moreno, solicitaron al Congreso del estado analizar el dictamen aprobado el pasado 4 de septiembre por 12 de los 15 integrantes del Ayuntamiento.

Cuestionaron el proceder y consideraron que la ampliación por 10 años más a las cuatro empresas que actualmente operan en Benito Juárez se dio en lo “oscurito” y al “vapor”.

Hicieron también un llamado a los diputados de la XV Legislatura, quienes deberán aprobar o rechazar la prórroga, a no convertirse en cómplices y den un revés al dictamen.

Humberto Aldana consideró que en los últimos 20 años las concesionarias del transporte público han incumplido con el reglamento y los acuerdos establecidos para mejorar el servicio en favor de la ciudadanía, por lo que se deberá revisar este dictamen y de concretarse exigir que se cumplan los acuerdos.

Entre quienes aprobaron el convenio se encuentran tres representantes de Morena: Antonio Meckler Aguilera, Reyna Durán Ovando y Julián Ramírez Florescano, además de Melitón Ortega García, Isidro Santamaría Casanova, Gregorio Sánchez Martínez, Roger Sánchez Nanguse, Carla Sánchez, Blanca Pech y Martha Chan.

Sobre la actuación de Antonio Meckler, la petista Lorena Martínez Bellos expresó: “Yo creo que Meckler le hizo el trabajo sucio a Remberto”.

Rechazo panista

El Partido Acción Nacional consideró “penoso” que el Cabildo de Benito Juárez aprobara una extensión a las concesiones de transporte, pues las empresas no han cumplido con lo que se les ha pedido y encima se les “premia” con 10 años más de servicio; por este motivo, los diputados de esta fracción buscarán revertir el acuerdo.

En conferencia de prensa, el dirigente municipal del PAN, Eduardo Pacho Gallegos, así como los diputados locales Fernando Zelaya Espinoza y Eugenia Solís Salazar, y la futura regidora de Cancún, Reyna Tamayo Carballo, fijan la postura de su partido sobre el acuerdo aprobado en la Sesión de Cabildo del 4 de septiembre.

“Creemos que la concesión de transporte no ha cumplido, ha sido lamentable; lo que exige la ciudadanía y este polo turístico moderno quiere es exámenes para los choferes; por lo menos encontramos un accidente diario; no se han podido modernizar las unidades”, se quejó Pacho Gallegos, quien afirmó que a los concesionarios no le importan los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s