Dietas de diputados se reducirán 28%… Y habrá más recortes

 

mario-delgado

CIUDAD DE MÉXICO.— El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, reivindicó que los 500 legisladores tendrán una reducción del 28 por ciento en sus dietas al quitarles diversas remuneraciones, como son el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores y de separación.

En entrevista, el líder parlamentario sostuvo que en total los diputados que terminan la Legislatura ganaban 128 mil 230 pesos netos mensuales y con la cancelación de lo mencionado ahora ganarán 91 mil 507 pesos mensuales.

Si hay una reducción en la remuneración de los diputados y en el caso de su salario quedará sujeto a la reglamentación del artículo 127 constitucional, añadió.

Reiteró que nadie puede ganar por encima del presidente de la República.

En la víspera, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria con el que se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018.

Habrá más recortes

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que habrá más recortes a las percepciones de los legisladores una vez que conformen las comisiones y después de que se apruebe la Ley Reglamentaria del artículo 127 constitucional en materia de sueldos y salarios de los servidores públicos.

De acuerdo con el líder de Morena en San Lázaro, con las reducciones acordadas por los coordinadores parlamentarios en el que se establecieron los criterios y medidas de austeridad para el ejercicio presupuestal 2018, se logró un ahorro de 36 mil 722.42 por cada diputado y además se acordó una reducción de 140 millones para contratación de personal de confianza y honorarios.

Tras este anunció, los diputados solicitaron someter a discusión del Pleno estos lineamientos y exigieron que desde la Cámara de Diputados se defina el destino de los recursos para evitar que se pierdan en las arcas de la Tesorería Federal.

“Tenemos muy malas experiencias con algunos fideicomisos que han manejado algunos grupos, algunos partidos que hoy son mayoría. Por eso queremos hacer un planteamiento muy concreto, no de cuánto podemos ahorrar, sino a dónde vamos a destinar y cómo se va a supervisar cada uno de esos pesos, para que no haga mal uso ni el presidente actual, ni el presidente que viene”, señaló el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s