Isla Margarita: el turismo se hunde un 90% en seis años

 

isla-margarita

CIUDAD DE MÉXICO.— La grave crisis económica y social que transita Venezuela ha hecho tocar fondo a la Isla Margarita, su destino turístico más famoso, que recibió en agosto apenas 380 mil turistas, un 10% de los que tuvo en 2012. En aquel tiempo el panorama era bien diferente: Margarita tenía medio millón de pobladores y 20.000 camas de hotel. Por año recibía 3,2 millones de turistas.

Toda la infraestructura turística y de servicios se fue desmoronando: han cerrado restaurantes, infinidad de negocios y las aerolíneas, sino suspendieron los vuelos, los han reducido. Hoy es posible ir directo sin escala desde Brasil, Colombia y Trinidad.

Conferry, la principal empresa naviera expropiada por el Gobierno hace siete años, solo tiene dos barcos operativos. El último mes dos enormes y oxidadas embarcaciones de la flota se hundieron con parsimonia en el muelle de la compañía como una trágica escena de la Venezuela de hoy.

“Es la temporada más deprimida que hemos tenido, la realidad es evidente. Si el 90% de los ingresos de los venezolanos se va en comida, quién va a estar haciendo turismo, pero el potencial que tenemos es enorme. Hace 12 años no teníamos infraestructura y teníamos los turistas, ahora tenemos la capacidad y no tenemos quien venga”, dice Eduard Noguera, presidente de la Cámara de Comercio del Estado de Nueva Esparta, que afilia a ese sector en la isla, a el diario El País (Venezuela: Turismo hacia Margarita mermó 60%)

Como reveló reportur.co, la situación en la Isla Margarita se fue agravando con el tiempo. En 2016, William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en Nueva Esparta, informó que la cantidad de visitantes nacionales que acudieron al territorio insular durante las festividades de carnaval mermó entre 50% y 60%. Añadió que la significativa reducción de turistas a la entidad ocurrió por la poca conectividad aérea entre tierra firme y la isla. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s