Severas inundaciones matutinas y caos en Cancún por lluvias

CANCÚN.— La intensa precipitación pluvial en la mañana de este martes dejó una estela de inundaciones en las principales avenidas de Cancún, lo que hizo colapsar el tránsito vehicular en vías tan importantes como la Bonampak, Palenque, tramos de la Chichén Itzá, los pares viales, Kabah, zonas como el Crucero, el Mercado 28, y muchas otras zonas de la ciudad, provocando que algunos vehículos quedaran varados y que trabajadores y estudiantes tardaran en llegar a su destino.

Las precipitaciones fueron intensas principalmente en la mañana, acompañadas de tormenta eléctrica que generó algunos problemas por variación en el suministro eléctrico en zonas de la ciudad.

Asimismo el sector acuático reportó pérdidas por más de 5.7 millones de pesos por dos días que han estado cerrados los puertos a la navegación (lunes y martes). El mal clima restringió el servicio turístico de lanchas menores que dan servicio hacia Isla Contoy, actividades como el avistamiento del tiburón ballena, pesca deportiva y ribereña, motos acuáticas y buceo, entre otras actividades.

Ante esta contingencia hidrometeorológica la Secretaría Municipal de Seguridad Pública se declaró lista para atender a la población y recomendó extremar precauciones. Por su parte la Policía Municipal recomendó a los automovilistas a conducir con precaución y a la población en general a mantenerse en casa, en caso de no tener la necesidad de salir de su domicilio.

Ante cualquier emergencia para solicitar apoyo se recomienda hacer uso del número de emergencias 911.

Ante las lluvias registradas, la Policía Municipal Preventiva brindó auxilio a la ciudadanía a fin de proteger su integridad y trasladarlos a un lugar próximo y seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s