Detienen a “Mayito”, prestanombres de Borge

 

mayito

KANTUNILKÍN.— Ismael Moguel Canto, conocido como “Mayito”, compadre del ex gobernador Roberto Borge Angulo y ex tesorero del ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Cimá Cab, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, acusado de peculado, por detrimento patrimonial al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas por un monto de dos millones doscientos setenta mil pesos, y que ha sido mencionado como supuesto prestanombres del ex mandatario.

La detención fue realizada en Kantunilkín por elementos ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción provenientes de Chetumal, quienes montaron un filtro a las afueras de la ciudad para cumplir la orden de aprehensión en su contra relacionada con la carpeta de investigación 4/2018, concedida por un juez de Lázaro Cárdenas el pasado 8 de septiembre.

Moguel Canto es propietario de la naviera Holbox Expréss, con 4 barcos que diariamente cruzan de Chiquilá a Holbox y viceversa, cada barco con valor que ronda los 15 a 20 millones de pesos. Además es dueño de un ferry de grupo Moncky, que traslada vehículos entre ambos pueblos.

Posee además la empresa de materiales de construcción Leugom (apellido invertido de Moguel) con varios volquetes; es propietario de una arrendadora de carritos de golf y cuenta con ocho lanchas para el traslado de turistas.

Su hotel “El Jardín” cuenta con alrededor de 70 habitaciones y un costo de 20 millones de pesos aproximadamente.

Además compró el hotel “Kuká” con cerca de 30 millones de pesos y el hotel ‘Chukkay’, de cuatro pisos de altura. También es propietario del bar “El Paso” y dos tiendas de conveniencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s