Entra en vigor la Ley de Movilidad, sin titular que presida el Instituto de Movilidad

transporte2.jpg

CANCÚN.— Este miércoles entró en vigor la Ley de Movilidad en Quintana Roo sin que se haya definido a quien será titular del Instituto de Movilidad y con temas sobre el escritorio, como el aumento en las tarifas solicitado por los sindicatos de taxis y concluir el tarifario para el servicio regulado de grúas.

Se espera que la Ley de Movilidad brinde claridad en la entrega de concesiones para el servicio de transporte público y acabe con la discrecionalidad del Ejecutivo, además de que permitirá que los sindicatos de taxistas que operan en el estado brinden servicio mediante el uso de aplicaciones tecnológicas.

Cabe señalar al respecto que hace dos días dirigentes de los 17 sindicatos de taxistas que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (Futvqroo) presentaron a la Sintra más de 4 mil solicitudes para concesiones de servicio público de ruleteo y/o para prestar el servicio público de taxi mediante plataformas tecnológicas, que beneficiarían a operadores con más de 20 años de antigüedad.

La Ley de Movilidad también da prioridad al uso del espacio vial de los peatones, incluyendo a las personas con discapacidad y con movilidad limitada.

Pugna por el Instituto de Movilidad

Alejandro Sauri Salgado, Jesús Duarte Yam y Fernando Zelaya Espinoza se encuentran entre los que buscan la titularidad.

Alejandro Sauri Salgado es director de transporte en el Ayuntamiento de Solidaridad; Jesús Duarte es delegado de Sintra en el mismo municipio, ambos cercanos al gobernador del estado; mientras que el diputado local panista Fernando Zelaya Espinoza aspira al cargo tras haber estado a cargo de los foros de consulta de la Ley de Movilidad.

Si bien el plazo para nombrar titular del Instituto de Movilidad vence en 29 días, se espera que el gobernador del estado lo nombre en breve ante la necesidad de iniciar los trabajos que conlleva la aplicación de la ley respectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s