¡La (absurda) propuesta del nuevo Brasil!

 

brasil.jpg

Mineriño. 12 de septiembre de 2018

 

Hace un par de días recibí vía whatsApp un mensaje de un amigo (¿?) que me dejó simplemente impresionado, preocupado con el posible futuro de Brasil.

En el mensaje me dice que recibió un texto que encuentra “legítimo”, aunque “con algunos excesos”. Es decir, que coincide con la idea en general (y no aclara cuáles son los excesos).

El texto que recibí es el siguiente:

Dividir Brasil en dos

En una parte solo estarán los militares; empresarios; banqueros; emprendedores; capitalismo libre; cristianos; familia tradicional; escuelas con disciplina; policías armados; niños sin ideología de género; partidos republicanos de derecha, aliados con estados Unidos y Europa; no al aborto; estupradores serán castrados, asesinos serán condenados a 50 años, sin derecho a libertad; drogas prohibidas, traficantes muertos; sin bolsa familia y etc.; Todos están obligados a estudiar y trabajar para su sustento, sin cuotas racista; valorización del mérito.

Antes de entrar en la otra mitad de Brasil, quiero, no puedo dejar de hacerlo, comentar estas ideas que en mi opinión son, cuando menos, absurdas.

Para comenzar se habla de un país con militares, lo que puede interpretarse como un país de militares, porque no se habla de forma de gobierno, aunque sí que será capitalista libre, sin definir qué eso significa. El país será de empresarios, banqueros y emprendedores, o sea, que no habrá pobres, será un país de clase media, de ricos (parece que los empleados y otros trabajadores tendrán que cruzar diariamente la frontera para trabajar aquí).

De cristianos! Esto me llama mucho la atención, porque siempre se critica al estado islámico por subordinar un país a una creencia religiosa, pero se quiere un estado cristiano, sin otro tipo de credo, excluyente (pensé inmediatamente en los judíos!, muchos de ellos empresarios, banqueros y emprendedores, pero judíos).

Se habla de una familia tradicional. Sobreentiendo que es la formada por padre, madre e hijos. Otro tipo de estructura familiar estará fuera (atención, es hasta que la muerte nos separe!)

Escuelas con disciplina, como si en las escuelas de hoy no hubiera disciplina. ¿O será que se está hablando de disciplina militar? No puedo dejar de pensar que hay un candidato, del que hablaré más adelante, que está prometiendo incrementar el número de escuelas militares en el país, lo que responde al primer punto mencionado, de un país de militares. Y con policías armados, lo que también responde a la promesa de acabar con el crimen en el país, erradicando a los bandidos.

Esto de niños sin ideología de géneros me dejó intrigado. ¿Qué es ideología de género? Al parecer se hace referencia a que solo habrá varón y hembra, sin otras opciones, como si entre los empresarios y emprendedores, como si en la clase media no existieran otras “ideologías” de género.

A estas alturas es normal que se hable de partidos de (extrema) derecha, aliados con Estados Unidos y Europa. El primero los va reconocer de un plumazo; ya los europeos, al menos algunos de ellos, lo van a pensar un poco.

Sin extenderme mucho en lo concerniente a delitos, me alegra que las drogas sean prohibidas. Lo que sucede es que los mayores consumidores de drogas en Brasil, uno de los mayores consumidores del mundo, pertenecen a la clase media, a aquellos emprendedores e empresarios. Muerte a los traficantes (¿ni siquiera prisión?).

No sé si saben que en Brasil, durante el gobierno del PT, específicamente de Lula, uno de los planes más importantes fue el “Bolsa Familia”. Consiste en dar dinero mensualmente a las familias de baja renta que garanticen que sus hijos vayan a la escuela. El valor es insignificante, aunque para esas familias puede ser la diferencia entre comer y pasar hambre. Y el objetivo es que los niños estudien, que vayan a la escuela. Pues bien, en este nuevo Brasil este plan, y algunos otros que ayuden a los pobres, van a desaparecer.

Ya en las universidades, el PT estableció cuotas para los negros, porque son los que menos posibilidades tenían para estudiar. Estas cuotas garantizan que negros entren a las universidades públicas y logren terminar una carrera, cosa que para estos señores de la propuesta es absurdo. Sepa que la mayoría de los alumnos que entraban en las universidades públicas eran de clase media, porque eran los que estudiaban hasta la enseñanza media en escuelas privadas. Luego se aprovechaban de sus resultados para ocupar las plazas que podrían ser de los que no tienen reales condiciones de pagar un curso superior.

Eliminar estos logros en la educación también es una propuesta de aquel candidato del que les hablé.

No vamos a darle más vueltas. Cuando terminé de leer esta parte del mensaje llegué a una rápida conclusión: estamos hablando de fascismo, de neofascismo, de una “sociedad” excluyente, intolerante, selectiva, prejuiciosa… que puede ser el Brasil de aquí a unos pocos meses, porque aquel candidato, Jair Bolsonaro, militarista, prejuicioso, intolerante… hoy está en primer lugar en las intenciones de voto (sin Lula), lo que significa que en el Brasil de hoy, sea por convicción o por ignorancia (ojalá que sea por esto último), las ideas neofascistas están aflorando. Ha llegado a decir que Brasil debe salir de las Naciones Unidas, que no tienen por qué “meterse” en los problemas del país (esto fue más claro cuando la Comisión de Derechos Humanos de la ONU exigió que Lula pudiera ser candidato a presidente (en este caso, lideraría las intenciones de voto)

Y no me extrañaría que se traten de instaurar estos Brasil, sin fronteras físicas, pero sí económicas, clasistas, de oportunidades…

No me quiero extender, no voy a analizar la otra mitad. Solamente se la voy a presentar para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

En el otro lado será:

Sin militares; sin policía armada; sin bancos; sin empresarios; sin emprendedores; sin cristianos; partidos socialistas y comunistas, aliados a Cuba, Venezuela, Corea del Norte y Nicaragua; aborto libre; no existirá sexo masculino ni femenino, serán todos del mismo género; nadie está obligado a trabajar o estudiar, en las escuelas no habrá disciplina, niños de 4 a 10 años van a aprender cómo hacer sexo con las niñas y con los niños, ya que todo es igual. Bolsa familia y todas las bolsas no tendrán valor; sin presidios, drogas liberadas, el asaltante es víctima, traficantes libres en la playa, pedofilia libre;;el estuprador no es criminal, es enfermo, presos ganan bolsa presidiario.

Si alguien ya escuchó casas más absurdas que esas, pueden decirme.

Y mi amigo(¿?) termina diciendo

Escojan su país. Yo ya escogí el mío.

Creo que no caben más comentarios.

Nota: El candidato Jair Bolsonaro sufrió un atentado con arma la semana pasada. Su estado de salud es estable, se sometió a una cirugía intestinal y debe someterse a otra en breve. Quién siembra ortigas no puede recoger rosas.

Rezamos por su recuperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s