Nicolás maduro viaja a China para buscar “nuevos acuerdos” económicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el principal aeropuerto de su país, un viaje a China para avanzar en “nuevos acuerdos” económicos con el país que se ha convertido en su mayor aliado financiero.

Maduro, que en los últimos meses ha enviado a varios miembros de su equipo a la nación asiática buscando apoyo para impulsar la caída producción petrolera, aseguró que volverá en pocos días con “grandes logros”, sin dar más detalles de una visita que no había sido anunciada.

China detuvo hace tres años la entrega de fondos al gobierno de Nicolás Maduro, tras aprobar el mayor volumen de préstamos que haya recibido un país latinoamericano, bajo un esquema de pagos con petróleo acordado con el fallecido presidente socialista Hugo Chávez.

En los últimos meses, China se ha mostrado reacia a continuar con el apoyo financiero para proyectos de desarrollo en Venezuela, un país que dilató por años reformas económicas para salir de una larga recesión e hiperinflación.

Maduro a la espera de préstamo millonario

Venezuela estaría muy cerca de concretar un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares para financiar proyectos petroleros, dijo el consultor local Asdrúbal Oliveros.

En agosto, la estatal petrolera PDVSA firmó nuevos acuerdos con empresas de servicio en esquemas que otorgan incentivos si recuperan la producción petrolera, que cayó a mínimos de 60 años. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s