Reunión en la OEA por crisis en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá una vez más en sesión extraordinaria el miércoles en Washington, para tratar la crisis sociopolítica en Nicaragua y que ha dejado más de 300 muertos hasta el momento.

La presidenta del Consejo Permanente de la OEA y representante de Costa Rica, Rita María Hernández Bolaños, informó que la sesión se realiza a solicitud de la Misión Permanente de Canadá.

La Presidencia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo para el miércoles 12 de septiembre de 2018, a las 2:30 p.m., en el Salón Simón Bolívar con el objeto de considerar la situación de Nicaragua, de acuerdo con el orden del día adjunto”, indicó el texto de la invitación cursada a las representaciones de los estados miembros.

En la jornada está previsto que sea presentado a los delegados de los estados miembros un nuevo proyecto de resolución dirigida al estado de Nicaragua.

La reunión llega en momentos en que el gobierno de Nicaragua ha continuado negando el ingreso al país al Grupo de Trabajo de la OEA, que fue creado con la misión de ayudar a resolver la crisis que está afectando al país desde hace cinco meses.

Las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el pasado 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social que puso en vilo a la nación. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s