Solo juntos y unidos lograremos un futuro con paz y esperanza: Laura Beristain

 

Laura Beristain

PLAYA DEL CARMEN.— “Solamente trabajando  coordinados los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada  podremos mejorar la calidad de vida, convivencia social, el desarrollo armónico de las familias y que la gente pueda salir a la calle con la plena confianza en sus autoridades”, destacó Laura Beristain Navarrete, presidenta electa de Solidaridad.

La alcaldesa dijo que para la cuarta transformación del país propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador la suma de esfuerzos en todos los niveles de gobierno y de todos los sectores sociales será crucial y determinante.

Por esa razón, elogió la puesta en marcha de la Consulta Nacional y Foros de Escucha promovidos por el nuevo gobierno con el objetivo de tener un diagnóstico imprescindible para romper con el ciclo de violencia que se vive actualmente en nuestro país considerando todas las opciones imaginables para la construcción de un verdadero y sostenido proceso de paz, atendiendo de manera estructural a las causas del conflicto social, la injusticia y la falta de oportunidades, según consta en la fundamentación de esta importante iniciativa.

“El diálogo es y será la vía para buscar soluciones que nos conduzcan a mejorar nuestro entorno social y constrarrestar problemas que venimos arrastrando y que se han acentuado los últimos años mermando la confianza de la gente en sus autoridades ante su poca o nula capacidad de respuesta”, destacó la alcaldesa electa.

En ese orden de ideas, recordó que en Cancún, el 21 de septiembre a las 09:00 horas, como parte de estos espacios de diálogo y reconciliación se celebrará el “Foro Escucha Quintana Roo”, encabezado por el futuro titular de la Secretaria de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, esperando contar con la presencia de los alcaldes, diputados y senadores electos, lo mismo que autoridades del Gobierno de Quintana Roo. La convocatoria está abierta al público en general y la sociedad civil, en especial las víctimas de la violencia.

La inseguridad, la impunidad y la violencia se constituyen hoy en día como algunos de los problemas más significativos en México y por eso uno de los retos más importantes en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s