Encabezará Carlos Joaquín en Chetumal la ceremonia del Grito de Independencia

 

grito

CHETUMAL.— La noche del 15 de septiembre, a partir de las 22:45 horas, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza el Mtro. Manuel Alamilla Ceballos,  realizará en Chetumal la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, presidida por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, ondeará la bandera nacional mexicana y al mismo tiempo pronunciará vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad, como don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y otros más. También hará sonar la campana.

Para animar el ambiente se contará con la presentación de Pandora con mariachi.

Según el programa, a las 19:30 horas iniciará los eventos de la verbena popular con  un festival artístico cultural “Noches Mexicanas” en el escenario de la explanada  de bandera. Al terminar, en el kiosco se presentará un mariachi y una exposición artesanal.

La ceremonia formal del Grito de Independencia iniciará a las 22:45 horas con los honores a la bandera. Enseguida, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, dará lectura a los Sentimientos de la Nación, escritos por don José María Morelos y Pavón en los que se manifiesta la plena libertad de los mexicanos. Posteriormente  el Gobernador del Estado dará el Grito de Independencia. Al terminar se proseguirá  con la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Se redirán los honores para despedir al lábaro patrio y a continuación se hará la quema de los juegos pirotécnicos. Para cerrar con broche de oro la velada, se presentará el grupo de Pandora, acompañado de mariachi para cantarle al pueblo quintanarroense.

Para el pleno disfrute y tranquilidad de las familias asistentes a la noche del grito, se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas y se contará con un fuerte dispositivo de seguridad a través de las diversas corporaciones policiacas. También habrá apoyo de puestos de servicio médico y ambulancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s