Rusia culpa a Israel por derribo de avión en Siria

Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mediterráneo, causando la muerte a las 15 personas a bordo, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia culpó a Israel por el incidente, diciendo que el avión fue atrapado en fuego cruzado cuando cuatro combatientes israelíes atacaron blancos en el noroeste de Siria.

El ejército ruso dijo que el avión de reconocimiento Il-20 fue alcanzado a 35 kilómetros (22 millas) de la costa la noche del lunes cuando regresaba a su base de operaciones cercana. “Los pilotos israelíes usaban el avión ruso como escudo y lo empujaron a la línea de fuego de la defensa siria”, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio, el mayor general Igor Konashenkov.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, llamó a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, más tarde el martes para decir que Israel es “totalmente culpable” de las muertes, dijo el ministerio.

El ejército dijo que Israel no le advirtió acerca de su operación sobre la provincia de Latakia sino hasta un minuto antes del ataque, lo que no le dio suficiente tiempo al avión ruso para escapar.

Tanto el ejército israelí como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se negaron a comentar sobre el reclamo ruso.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que una operación de recuperación en el Mar Mediterráneo está en marcha y que ya ha localizado los restos en el mar y ha recuperado algunos cuerpos y algunos fragmentos del avión.

El Kremlin sonó cauteloso después del ataque, negándose a comentar sobre una posible disputa con Israel. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s