La Unión Europea investiga a Amazon

La jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, dijo el miércoles que sus reguladores están interrogando a comerciantes sobre el uso que la empresa estadounidense Amazon hace con su información. Los comentarios se produjeron cuando el minorista en línea más grande del mundo enfrenta llamados de una mayor intervención regulatoria e incluso su posible ruptura debido a su gran tamaño.

Vestager dijo que el problema es que Amazon estaría aprovechándose de la información provista por los minoristas a quienes aloja en su sitio web para competir con ellos en beneficio de la gigantesca compañía estadounidense.

“Estamos recopilando información sobre el tema y hemos enviado un buen número de cuestionarios a los participantes del mercado para comprender este tema en su totalidad”, dijo Vestager en una conferencia de prensa.

Por su parete Amazon, con sede en Seattle, estado de Washington no ha hecho comentarios al respecto, hasta el momento.

Margrethe Vestager tiene la potestad de multar a las empresas hasta 10 por ciento de su facturación global por infringir las normas antimonopolio de la Unión Europea. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s