Traslado de reos peligrosos provoca riña en el Cereso de Chetumal

 

Cereso de Chetumal

CHETUMAL.— El operativo de traslado de Heriberto Campos Martínez “El Diablo”, líder del autogobierno en el Cereso de Chetumal, entre otros reos, hacia otros penales federales, provocó un motín que inició la madrugada de este miércoles y dejó como saldo al menos 12 lesionados, entre ellos 7 uniformados.

En total fueron 38 los reos trasladados, entre quienes figuran otros líderes, conocidos como “El Frijol” “El Poli” y “El Sexi”, quienes purgan condenas por delincuencia organizada, violación, robo calificado, homicidio y secuestro, entre otros.

Después de 11 horas de motín se logró volver a la calma y poner en operación la “cuerda” de reos, gracias a un operativo conjunto en el que participaron efectivos de la Marina, el Ejército, Policía Ministerial y de los tres niveles.

El secretario de Seguridad Pública (SESP), Rodolfo del Ángel Campos, informó en conferencia de prensa que “por años en el sistema penitenciario se fue gestando un coto de poder y autogobierno en la cárcel de Chetumal. Era necesario tener el control para cumplir con los ejes de reinserción social y tener una operación y control constante al interior de las presiones y evitar conductas delictivas”.

La operación empezó a las 03:00 horas, con 60 patrullas, un helicópteros y alrededor de 600 elementos, y terminó apenas 20 minutos antes de las 11 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s