Acuerdo entre Coreas requiere acuerdo entre U.S.A. y C. del Norte: ONU

 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió el jueves que las negociaciones entre las dos Coreas no tendrán éxito a menos que haya un éxito simultáneo en las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte para desnuclearizar la península de Corea.

En una amplia conferencia de prensa el jefe de la ONU dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, está listo para comenzar nuevamente las negociaciones con Corea del Norte, y afirmó que está “impresionado” por el “coraje” y la “determinación” de Trump y Kim Jong Un.

“Alabé su coraje y su determinación y espero que produzca el resultado que todos queremos, y repito, es una desnuclearización completa y verificable de la República Popular Democrática de Corea y la península de Corea en el contexto de la seguridad regional”.

Guterres agregó que las Naciones Unidas estarán “a disposición” de los Estados Unidos y Corea del Norte si consideran que la Agencia Internacional de Energía Atómica puede desempeñar un papel, o que la ONU puede ayudar de otra manera.

Myanmar

El secretario general de la ONU, también dijo que espera que el gobierno de Myanmar perdone “lo más rápido posible” a los dos periodistas de Reuters encarcelados por cargos de poseer secretos de estado en relación con sus informes sobre masacres de musulmanes rohingya.

Los periodistas Wa Lone y Kyaw Soe Oo fueron condenados a siete años de prisión el 3 de septiembre por poseer secretos de estado.

Habían informado sobre la brutal campaña de contra-insurgencia del ejército que llevó a 700,000 rohingya a huir a Bangladesh. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s